domingo, 10 de marzo de 2024

Caos y tiempo

 

primer día marzo 2024


          Nuestra opinión sobre las políticas del gobierno del Presidente Javier Milei. Neo-barbarismo conservador, políticas antiderechos y conservadoras, probadas en su ineficacia, en Argentina y el mundo. 

    Caos y Tiempo. La situación política actual nos demanda acción. Las y los que participamos en este espacio nos vemos consternadas y consternados, tanto por las decisiones, como por el modo en que se toman medidas desde el gobierno Nacional. Decisiones políticas sobre instituciones culturales y sociales, científicas y técnicas que implican la disolución de una visión del mundo y el nacimiento de un nuevo bloque histórico. Hegemonía acorde con una mirada donde prevalece el individuo sobre la comunidad, la econometria financiera sobre valores éticos, e invierte la famosa cita de Terencio en: Individuo soy, todo lo humano me es ajeno. No creemos que este gobierno no sepa lo que hace, ni que su configuración sea caótica, al contrario, vemos acciones socio-políticas clásicas y conservadoras, probadas en su ineficacia, tanto es así que creemos que las medidas se toman con la debida conciencia de su perjuicio. También debemos señalar que los tiempos empleados para la concreción de las prácticas políticas han sido y son deliberadamente aceleradas y probablemente en sentido táctico. Por todo esto, entre otras causas, es que estamos dispuestos, a aportar desde aquí con la acción de la palabra aquello que suponga la rehabilitación de lo Humano, lo Comunitario y la Justicia Social. Porque creemos que estamos a tiempo de evitar convertirnos en una “serie” de “energúmenos” contribuiremos al despliegue contradictorio de convergencia de los bordes al centro. Centro donde reside el neo-barbarismo conservador.

     Caos. No. El caos no es aquello sujeto a oprobios, no nos parece algo que debamos omitir, aunque cuando creemos llegar a su concepto deje de llamarse Caos, eso es lo cautivante pues nos mantiene en movimiento. Caos es el nombre que nombra aquello que deja de ser ante lo cual surge el asombro, para algunos, es aquella situación originaria y prepolítica que determinó la constitución de un Estado, para otros el Caos es un horizonte incognoscible, o la condición de posibilidad del “orden” o un sistema dinámico que evoluciona con el tiempo. Son muchas las teorías que ensayan con lo indescriptible. Con esa nada que todo ser lleva dentro de si. Nos acompaña el Caos en esta nueva publicación.

   Tiempo. Si. El tiempo es tan concreto e inflexible en las citas, en los trenes mas o menos puntuales, todos creemos saber que es. ¿Y si tenemos que escribir sobre el tiempo? escribimos una cartilla de horarios de trenes. Caos. Algunos han definido el tiempo como lo indefinible. Caos en pleno dinamismo fundamental, y entonces al caos se le aparece el tiempo como determinación. Por ello la incipiente relación de nuestra publicación Caos y Tiempo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Profundizar la esclavitud

  Maximiliano Basilio Cladakis El proyecto de reforma laboral impuesto por el actual gobierno tiene como significado profundizar la esclavi...