Desde Caos y Tiempo repudiamos la represión y el desprecio por los Derechos Humanos observado el miercoles 12 de Marzo, en el marco de la lucha por la reivindicación de los derechos de jubiladas y jubilados.
A la vez, pedimos que se investigue la responsabilidad politica de los hechos, en tanto que, la represión a los manifestantes, comenzó antes de la hora de la convocatoria, y fue anunciada previamente por la Ministra de Seguridad Patricia Burlich. También que se nos explique la actuación de ¿infiltrados? por el Gobierno Nacional (PFA, PNA, PSA y Gendarmeria) y Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y su policia, ¿aportando? automotores y motocicletas de la fuerza ¿para que fueran vandalizados? A su vez la legisladora porteña Victoria Montenegro, contó y aportó imagenes de gendarmes circulando en un automovil, sin identificar, perteneciente al Gobierno de la Ciudad, del cual contribuyó con datos de patente, marca y modelo. Todavía estamos esperando que se publique el resultado de la ¿investigación? por el incendio, a la vista de todos y ante las camaras de la ciudad, del automóvil de “Cadena 3” en junio de 2024 en el marco de la movilización en rechazo a la Ley Bases.
Dado el estado actual de los acontecimientos y la manifiesta trasgresión a los principios básicos de la Democracia, no dudamos en calificar, a un año y tres meses de su asunción, al gobierno presidido por Javier Milei, como un régimen autocrático que nos ubica en un estado de excepción.
Ante lo cual, apoyaremos todas las acciones dentro de los carriles democráticos e institucionales para la inmediata cesación de acciones violentas, intimidantes e ilegitimas, que a nuestro criterio, deterioran el tejido social y cultural de la Patria.
En primer lugar apoyamos la acción de la Jueza Karina Giselle Andrade por haber liberado inmediatamente a los detenidos de forma ilegal en la jornada del 12 de Marzo. Así también, el profundo repudio al Ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona, que en un posteo de X informó: “... Se analizará su actuación ante el Consejo de la Magistratura de CABA por posible incumplimiento de sus funciones” Consideramos un deber intelectual denunciar todo plan antidemocrático como asi también, promover y hacernos eco de toda acción tendiente a la recuperación de la Libertad, la Justicia Social y los Derechos Humanos para todas y todos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario