jueves, 21 de marzo de 2024

Repudio a la violencia ejercida contra una militante de H.I.J.O.S.

 

   Por este medio hacemos presente nuestro más enérgico repudio a los hechos violentos sobre la persona de la militante de H.I.J.O.S. atacada en su domicilio. Siendo claros los signos de violencia política, nos solidarizamos con ella e insistimos (porque lo hemos señalado antes) en que una de las causas de esa violencia se halla en el discurso. Y para no ser abstractos, y ya que los atacantes firmaron su accionar con VLLC (viva la libertad carajo), especificamos el acto como atentado político, que remitiría al marco ideológico del Gobierno Nacional abonado por el discurso violento del mismo Presidente de la Nación, para quienes no siguen como autómatas sus bravuconadas, y se extiende a sus Ministros y vocero. Basta la cantidad de archivos, a la mano de quienes quieran informarse sobre las formas y fondo de sus expresiones públicas, incluso negando el número de desaparecidos y gestos reivindicatorios a las dictaduras.


    A poco de conmemorarse otro aniversario del golpe cívico-militar del 24 de marzo de 1976, insistimos. La deshumanización, la banalización y la naturalización de los discursos de odio, siendo incluso violento negar que existan, como ocurrió en ocasión del atentado a la ex-vicepresidenta Cristina Fernández, con dolo en la impunidad de los autores intelectuales, conduce, casi, con seguridad al despliegue de actos violentos que nos recuerdan que es necesario dar la batalla cultural de forma permanente, pues las conquistas sociales y culturales, según nos muestra la historia, no lo son.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Profundizar la esclavitud

  Maximiliano Basilio Cladakis El proyecto de reforma laboral impuesto por el actual gobierno tiene como significado profundizar la esclavi...